Hoy queremos compartir vosotros algo de interés y que pensamos que os ayudará para evitar esa bandeja de entrada que todos hemos tenido, la de SPAM, y que alguna vez hemos tenido hasta los topes de publicidad de productos y servicios que no sabemos por qué nos llegan ni nos interesan.

En este post os contamos todo sobre cómo funciona la Lista Robinson:

Sí, su nombre tiene relación con el náufrago Robinson Crusoe, se trata de un servicio de exclusión publicitaria, ya que su finalidad es aislar publicitariamente a las personas que se inscriban en ella.

El objetivo es evitar que empresas de las que no seas cliente te llamen o envíen emails, SMS o MMS publicitándote sus servicios. Esto es debido a que las empresas ceden sus datos a terceros y estos terceros al tener acceso a tu número de teléfono o email los usan a su disposición para campañas comerciales o telemarketing.

Actualmente hay unos 570.000 usuarios inscritos, siendo el canal telefónico el que registra mayor número de ellos con un 75%. Seguido del correo electrónico con un 40%.

En 1993 este servicio se limitaba al correo postal y en 2009 se amplió a las llamadas telefónicas, SMS y MMS.

Cómo registrarse en la Lista Robinson es sencillo. Simplemente tienes que acceder a su web y dejar tus datos. La mejor solución para las empresas que utilizan el marketing intrusivo.