En Akiwifi llevamos más de 15 años conectando el entorno rural de toda España y especialmente de la provincia de Castellón, y como tal, sabemos que en nuestra provincia contamos con verdaderas joyas que vale la pena visitar.

Entre estas poblaciones castellonenses encontramos poblaciones rodeadas de naturaleza e historia y alejadas del bullicio de la ciudad: Villafamés, Vistabella del Maestrazgo, Culla y Sant Mateu. En estas poblaciones encontrarás el encanto rural que caracteriza la zona interior de la provincia de Castellón.

Pero lo que hace aún más especial a estos lugares es su conexión con el mundo digital y su acceso a internet en pleno entorno rural.

 

Villafamés

Ubicado en lo alto de una colina, Villafamés parece sacado de un cuento de hadas. Sus estrechas calles empedradas y sus casas de piedra nos transportan a otros tiempos, mientras que sus murallas y su imponente castillo nos recuerdan su rica historia.

Pasear por Villafamés es sumergirse en la majestuosidad de su iglesia hasta la creatividad de sus talleres de artistas, cada rincón de este pueblo rebosa autenticidad y vida.

Villafamés es, sin duda, uno de esos destinos que atrapa y enamora. Déjate llevar, disfruta del viaje y no dejes de descubrir el interior de la provincia de Castellón.

 

Vistabella del Maestrazgo

En lo más alto de la Sierra del Maestrazgo se encuentra Vistabella del Maestrazgo, rodeado por la belleza natural de su sierra. Sus casas de piedra dan testimonio de siglos de historia, mientras que sus vistas panorámicas nos invitan a disfrutar del paisaje.

Sus edificios históricos, como la Iglesia de la Asunción y la Torre del Campanar, nos recuerdan la importancia de este pueblo a lo largo de los años. Además, los amantes de la naturaleza encontrarán en Vistabella del Maestrazgo un verdadero paraíso, con numerosas rutas de senderismo y espacios naturales protegidos para explorar.

 

Sant Mateu

Sus murallas y sus torres de defensa nos recuerdan la importancia estratégica que tuvo este pueblo durante la Edad Media y su pequeñita, pero encantadora plaza central del siglo XIII nos acoge a disfrutar de la vida social.

Además de su impresionante patrimonio arquitectónico como la iglesia de Santa María y el Palacio de los Montserrat, Sant Mateu también ofrece una rica oferta cultural. Desde exposiciones de arte hasta festivales de música y teatro, siempre hay algo interesante que hacer en este pueblo lleno de vida.

 

Culla

Culla es un pueblo que te traslada a la Edad Media nada más entrar a su casco histórico y esto en gran medida se debe al legado que los caballeros Templarios dejaron en la localidad. Es un enclave cuyo casco antiguo ha sido declarado Bien de Interés Cultural y puede ser una gran opción para escapadas de fin de semana o para acercarde a pasar el día.

Por sus callejuelas estrechas llegarás hasta la Iglesia de San Salvador, cuyo interior esconde imaginería de gran valor artístico de estilo gótico. Debes incluir en tu recorrido la Casa Abadía, el antiguo hospital y los arcos de la antigua muralla y la prisión. Y una gran propuesta es recorrer el camino entre el núcleo urbano y el castillo para poder llegar al mirador del Singlet y dejarte impactar por la belleza del paisaje.

Además, también puedes acercarte a la famosa Carrasca, un árbol monumental con 20 metros de altura, 35 de diámetro y más de 500 años de vida.

 

No olvides perderte por estos pueblos la próxima vez que quieras hacer una escapada breve y descubrir la magia de sus calles. Te animamos a acercarte estos tesoros rurales que seguro te cautivarán. Mientras tanto, nosotros seguiremos ofreciendo internet rural de calidad con precios justos para reducir la brecha digital.